15 noviembre 2009

Efectos ambientales de agricultura orgánica




El movimiento orgánico no es aislado ni fanático. Hay bastante gente que cree que comprar productos orgánicos es mejor que comprar productos hechos con químicos. Esas creencias no son suposiciones pero interpretaciones de sucesos. El suceso que verduras no-orgánicas son producidas con químicos aprobados por el FDA a unos les da un sentido de seguridad, pero a otros, quien saben que muchos de esas pesticidas fueron aprobados antes que investigación extensiva mostró que tuvieron lazos al cáncer y otras enfermedades les da miedo.
Más que la salud personal, tenemos que pensar en la salud mundial. No podemos olvidarnos del ambiente porque somos conectados a él.  En la industria agrícola, hay muchos factores que afectan al ambiente, desde fertilizantes y pesticidas, al uso de agua, y los organismos que viven en la tierra.  Porque del uso exceso de los químicos, la concentración de microorganismos en el agua y la tierra hoy, es menos que la concentración hace 10 años. Eso significa que la biodiversidad y el ecosistema están en peligro de desplome. Hay que cuidar la tierra y el agua no solo para los animales y microbios, pero para nosotros mismos también.
Algunos expertos afirman que si los granjeros continúan usar los químicos artificiales, probablemente en unos años,  las reservas de agua puro van a ser contaminadas. Muchos de los granjeros riegan con agua aumentada por fertilizadores y pesticidas a ayudar a las plantas. Pero mucho del agua no se absorbe por los raíces; se reúne con el agua debajo de la tierra que se desemboca en los ríos, lagos, y océanos del mundo.  Porque los químicos no son naturales, los organismos que viven en esos lugares no se pueden adaptar a los venenos hechos al agua, entonces mueren.
Lo mismo se aplica a nosotros humanos también.  Si echemos químicos al agua con la intención a matar a algo, no podemos pensar que  el agua es seguro a beber. Por la preservación de nuestro ambiente, de los animales, y de nosotros mismos, los expertos creen que los productos orgánicos son mejores.
Todavía, hay polémica. Algunos científicos creen que no importa tanto el método de producción, más el volumen, proximidad, y sanidad de los productos. Los expertos dicen que porque las granjas orgánicas no son tan comunes como las granjas convencionales, aunque el método orgánico produce tierra sana, la transportación del producto desde la granja hasta la mesa produce más polución que produciría una granja convencional.
También dicen que porque el volumen de la producción de comida convencional es más que la orgánica, el método convencional es más eficiente. A la luz de eso, es posible que el método orgánico no se pueda alimentar al mundo.
Además, aunque la creencia popular es que comida orgánica es más saludable que comida regular, todavía se necesita preparación. Porque, en general, en la producción de comida orgánica, en vez de fertilizantes químicos se usa heces, hay que limpiar la comida. Mucha de la gente no sabe eso, entonces contrata enfermedades evitables.
Esta, claramente no es un problema de los productores, pero de los consumadores. 


--Zacarías Spann 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario