15 noviembre 2009

¿Qué significa “orgánica”?

Es muy común a asumir que comida orgánica es comida de granjas pequeñas que no usan pesticidas. Sin embargo, en muchas granjas que están consideradas orgánicas, usan pesticidas que también son orgánicas.  A pesar del uso de algunas pesticidas, esta forma de cultivar es extensamente observada.
Hay niveles de producción que gobierna los productos de granjas y plantas de fabricación.  Hasta el siglo veinte, virtualmente no hay productos químicos sintéticos.  Esto es un producto de los 1900s. 
En métodos convencionales hoy en día, el granjero usa herbicidas para parar malas hierbas, pesticidas para reducir plagas y enfermedades, y antibióticos, hormonas de crecimiento, y medicaciones para proteger la salud y estimular el crecer de animales.  
Cuando caminas por los pasillos en un mercado o supermercado, es probable que tú ha notado pegatinas o etiquetas que dice “certificado orgánico por el USDA.” Sin embargo, ¿sabes las diferencias entre las etiquetas?  ¿Qué significa eso? 
Para poder a usar la palabra “orgánica” es necesita que el producto sea 95% orgánico.
Para poder a usar las palabras “100% orgánica” es necesita que el producto tenga todos ingredientes orgánicos o que sea 100% orgánico.
Para los productos que usan entre 70% y 95% ingredientes orgánicos, pueden emplear la frase “hecho con ingredientes orgánicos.”
No obstante que necesitara obtener estas cualificaciones en Programa nacional orgánico (en los EEUU es el NOP).  El NOP mantiene niveles de producción, procesamiento de alimentos, la entrega, y las ventas en concordancia con el USDA (departamento de agricultura de los EEUU). Si quiera a catalogar su producto como orgánico, necesita aprobación del NOP.  Tú puedes estar seguro de que esos productos son orgánicos.  
Hay una diferencia entre “natural” y “orgánica.” Comidas que se llaman “naturales” no tienen supervisión federal para catalogar aquellas comidas. A ser “natural” solamente requiere ponerle una etiqueta al producto.  En cambio, a ser “orgánica” requiere varias medidas y regulaciones. 
Agricultura orgánica limita el usar de los fertilizantes sintéticos, plaguicidas sintéticos, y organismos modificados genéticamente.  Promueve rotación manual y mecánica de cultivas, abonos verdes, y el mantener de productividad de suelo.
Sin embargo, a emplear estas formas de cultivación que son mecánicos, algunos problemas aparecen.  Cuando molestando el suelo, causa carbono a ir aire y también promueve erosión del suelo.  
Aparte de estas cosas malas, no hay mucho negativo con respecto a métodos orgánicos.  Además, no hay razones claras que marca comida orgánica como un alimento mejor.  No hay evidencia conclusiva que afirma que los productos orgánicos contienen más nutrición para ti que comida convencional.   
Además, cultivación orgánica puede combatir los efectos del calentamiento global.  Secuestro de gases carbonos, que ocurra cuando se usa cultivación orgánica, mantiene niveles buenas de gases carbonos en el suelo.  Hay pruebas a largo plazo que muestra los efectos positivos y soporta secuestro de carbona como un instrumento importante para el combatir del calentamiento global.  Los suelos orgánicos quitan la atmósfera de los gases calentamientos globales.
Pues, cuando no es necesario que solamente compre alimentos orgánicos, es una buena idea para creer en lo que significa una manzana orgánica y una manzana de métodos convencionales. 


--Lindsay “Lince” Hammond

8 comentarios:

  1. Este artículo es muy interesante. Me gusta que hayas incluido las reglas sobre que puede ser llamada “orgánico” o no. No lo sabía, y lo recordaré cuando voy al supermercado. También me gusta la información sobre la diferencia entre “natural” y “orgánico” porque es un error muy común. Espero que además hubieras incluido una explicación de la diferencia entre sano o saludable y orgánico porque muchas personas asumen que si algo es orgánico es sano también, pero no es necesariamente la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Es muy interesante que hay muchos tipos diferentes de "organic". No supe que es posible de tener un producto que se llama orgánica pero no es totalmente la verdad. Me siento enganado por los mercados y industrias comidas.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué interesante los requisitos de ser orgánico! También, a mí me gusta que incluyó la información en los datos de la salud de comida orgánico. Y que no necesariamente que la comida orgánica tiene más aspectos saludosos.

    ResponderBorrar
  4. La comida orgánica deben ser 100%, no solo 95% pero es muy buena para hoy. Y este es muy muy interesante para mí porque la comida es muy buena y quiero comprar mas comida orgánica.

    ResponderBorrar
  5. Nunca supe que las normas para las comidas orgánicas fue tan confuso.

    ResponderBorrar
  6. Sí, chicos... ay ay ay. Sí alguna cosa es orgánica, debe SER orgánica 100%. Pero, como Vino con Vino, es muy buena para hoy. Quizás en el futuro habrían cambios. --Lindsay "Lince" Hammond

    ResponderBorrar
  7. El articulo es muy interesante y informativo. Nunca supe cuanto trabajo es necesario para que un producto tiene la etiqueta de "organico".

    ResponderBorrar